SALUD
7 Consejos para salir de bares y tapeo todas las semanas.
Por
Redacción
Post #179

Según una encuesta realizada por Madison Market Research, con la colaboración de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación (SEDCA), el 72% de los andaluces sale de bares todas las semanas, un 10% de ellos a diario. Los principales motivos por los que la gran mayoría de las personas deciden comer fuera de casa son la comodidad y el ocio. Pero, además, según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de Alimentación, en bares y restaurantes también podemos seguir buenas pautas de alimentación. 

Consejos para comer y tapear de forma saludable en hostelería

1. Siempre y cuando pueda, vaya caminando al bar o restaurante. Es importante mantenerse activo yaprovechará para quemar algunas calorías. En general, realice ejercicio físico (adaptado a su edad y posibilidades) y mantenga una vida activa.

2. EN EL DESAYUNO: Decántese por opciones mediterráneas como fruta, cereales sin azúcar, lácteos desnatados, queso fresco o tostadas de pan integral con aceite de oliva y tomate. Para beber, elija zumos recién elaborados, infusiones y/o café con leche.

3. En hostelería existen muchas opciones de almuerzo saludable, por ejemplo, una pieza de fruta, macedonia y/o un yogur.

4. Para la comida, en general, pida preparaciones en crudo, a la plancha, al vapor, cocidas u horneadas. En un primer plato saludable, siempre deben predominar las verduras y hortalizas, aunque no se debe prescindir de los hidratos de carbono (preferiblemente pan integral) a poder ser y proteínas de origen vegetal, como las legumbres. En el caso del segundo plato, se puede decantar por elegir alguna proteína de origen animal como huevos, pescado azul o blanco, lomo de cerdo, carne de caza y pechuga de pavo o pollo, que contiene un porcentaje de grasa muy bajo. Finalmente, como postre, siempre que sea posible, elija una pieza de fruta, un zumo natural e incluso un sorbete casero.

5. El afterwork es una manera estupenda de apartar el estrés y crear vínculos con compañeros de trabajo. Para ello, el deporte es una de las mejores opciones ya que se pueden formar grupos para correr, salir en bici, torneos de pádel… Y es que, hacer un poco de deporte es la mejor manera de ganarse el picoteo posterior.

6. La cena debe ser la comida más ligera del día, por lo que lo ideal es optar por unas verduras a la plancha o al vapor, y, si lo desea, puede completar el plato con pescado blanco o azul. Si va a cenar de tapas, decántese por preparaciones ligeras a base de verduras y hortalizas, mariscos, carnes bajas en grasa y pescados.

7. Con respecto a las bebidas, ingiera y quítese la sed con agua, en el caso de querer otro tipo de líquidos, opte por una con bajo contenido alcohólico, como las bebidas fermentadas.

Diversas instituciones internacionales indican que el consumo moderado de alcohol no debe superar los 30 g/día en los hombres (tres cañas de cerveza tradicional o 600 ml) y los 20g/día para las mujeres (dos cañas o 400 ml), y si se ingiere es aconsejable hacerlo acompañada de alimentos sólidos. Sin embargo, si se está tomando medicamentos, si se va a conducir, y en el caso de las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, el consumo de alcohol debe ser cero. Asimismo, un consumo abusivo puede ser perjudicial para la salud.

Cuando se sale a comer o tapear algo a un bar o restaurante, se debe intentar mantener también una alimentación saludable. Recuerde elegir alimentos poco calóricos y con alto valor nutricional; cocinados a la plancha, al vapor o asados y vigile que el tamaño de las raciones sea adecuado. Acompañar la comida con agua o con bebidas de bajo contenido calórico como la cerveza; y decantarse por la fruta como postre. Además, equilibrar las comidas a lo largo del día es también esencial. 

Comparte