Tursimo
Año 2020: 250 aniversario de Beethoven.
Por
Redacción
Post #221

2020, el año Beethoven estará cargado de homenajes al músico alemán-vienés en el marco del 250 aniversario de su nacimiento. De Bonn (su ciudad natal) a Viena, donde desplegó su arte y falleció posteriormente, los homenajes a Ludwig van Beethoven recorrerán desde Alemania hasta Austria. Se planean en general alrededor de mil conciertos, representaciones de ópera, conferencias y exposiciones. 

Aunque nacido en Bonn (Alemania) Ludwig van Beethoven encontró en Viena el lugar ideal para su trabajo, y fue aquí donde estrenó la mayoría de sus obras. El rico legado musical del clasicismo vienés continúa vivo en la capital de la música desplegando la vitalidad y diversidad que lo caracteriza. De Beethoven se conoce casi todo porque esta vez la obra no tapa al creador.

Así, por ejemplo, se mostrarán manuscritos originales en la Biblioteca Nacional, se traerá al genio a la actualidad en el Museo de Historia del Arte, y la Casa de la Música preparará varios eventos destacados, como una instalación acústica realizada con la última tecnología musical para que los participantes se sientan como integrantes de una orquesta. Conjuntamente con la Oficina Nacional de Turismo de Austria, la Oficina de Turismo de Viena ha creado un audioguía inteligente en unas gafas de sol que pueden tomarse prestadas en la Tourist-Info de la Albertinaplatz.

En el Museo Federal de Arte de Bonn se encuentra abierta al público hasta abril del año que viene la exposición "Beethoven- Mundo, Ciudadano, Música". Una muestra interactiva que realiza un recorrido por la trayectoria del genio musical, vinculándola con algunas de sus obras. 

El homenaje más singular tendrá lugar en el mes de Abril, cuando se interprete magistralmente por primera vez una versión completada por inteligencia artificial de su conocida "sinfonía inacabada", de la que solo existen bosquejos. Otras exhibiciones, como la ampliación de las instalaciones de la casa natal del artistas complementan las muestras. 

Comparte