TEATRO Y DANZA
EL CIRQUE DU SOLEIL BAJO LA LUZ Y LA LLUVIA DE MÉXICO.
Por
Redacción
Post #405

UN ESPECTÁCULO DONDE LA MAGIA, EL FOLKLORE, LA MITOLOGÍA Y LA BELLEZA CONFLUYEN EN ESTE MÉXICO QUE FASCINA CON SU POESÍA ESCÉNICA DE SUEÑO

Hoy, 3 de febrero, se estrena LUZIA, el último gran éxito que el Cirque du Soleil ha querido compartir con nosotros. De forma extraordinaria, concede una pequeña prórroga a la capital Andaluza hasta el 26 de marzo cuando, esta vez sí, tendremos que dar el adiós definitivo a la compañía – al menos por ahora. Por este motivo, no podemos perder la oportunidad de disfrutar de este espectáculo en el que la luz y la lluvia cobran protagonismo para hacer florecer Arte en estado puro.

La representación convierte al público en las miradas cómplices de un paracaidista viajero que lleva a cabo una expedición por una tierra donde lo real y lo fantástico se entremezclan y se hacen irreconocibles. En este mundo inspirado en los colores, sonidos y tradiciones mexicanos se lleva a cabo un encuentro con innumerables personajes, animales y criaturas desconcertantes y de leyenda. Un viaje a través del océano, el desierto, incluso un plató de cine o un salón de baile; un trayecto onírico, sorprendente y vibrante en el que resulta imposible no caer cautivado ante las impresionantes acrobacias, las sorpresas visuales y la propuesta artística.

 

EL AGUA, LA ARTISTA INVITADA.

El agua es la gran sorpresa de esta edición, que se incorpora por primera vez en los montajes del Cirque du Soleil. Para invocar la lluvia dentro de la Gran Carpa, se ha construido un estanque debajo del escenario y se han creado sendas cortinas de agua. Esto ha permitido sacar la rueda Cyr fuera de su entorno habitual e innovar: se han incorporado enormes cintas de correr, utilizadas por los artistas para impulsarse o simplemente realizar espectaculares saltos entre los aros.

EL VIAJE.

Nuestro guía paracaidista es la llave que abre el portal hacia un lugar entre el sueño y la realidad. Llega justo para descubrir al Sol despertando del letargo nocturno: una mujer alada corre extendiendo sus alas de mariposa para dar la bienvenida a un nuevo día.

Esta jornada facilita el encuentro entre unas aves acróbatas y un salón de baile mexicano – un homenaje a la época dorada del cine nacional. Con la puesta de Sol, la lluvia hace su entrada triunfal en la pista y, a partir de este momento, los números se dejarán llevar por la presencia del agua. Un baño en la playa, un salvavidas equilibrista, un desfile de percusionistas, y muchas sorpresas más. Además, no pasa desapercibido el homenaje al fútbol, al Día de Muertos, a la tradicional lucha mexicana, incluso las referencias a la cultura Maya.

El colofón final se formula con malabares, contorsionismos, columpios rusos y payasos submarinos, hasta llegar a la última gran escena en la que todos los personajes se reencuentran en una celebración en torno a una gran mesa y en familia.

 

Cirque du Soleil cumple 19 años de giras en Andalucía. En estas cerca de dos décadas, un millón y medio de espectadores han asistido a sus espectáculos y solo en Sevilla sus producciones han sido vistas por 867.000 almas. Más de 600 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público andaluz. Ahora, esta historia de amor continúa con LUZIA, tras visitar Barcelona, Alicante y Madrid con un gran éxito de crítica y público.

Creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, este espectáculo nos transporta al corazón de un México imaginario. Un lugar salido de un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia nos mima. 

Comparte