Música y Danza
El Flamenco Sevillano tiene nueva casa.
Por
Redacción
Post #213

Desde el pasado 1ro de Diciembre de este año, El Palacio Andaluz ha cambiado de sede, al trasladarse al antiguo Pabellón Cruzcampo en la Expo del 92, sito en calle Matemáticos Rey Pastor y Castro, número 4. Después de casi tres décadas en el barrio de la Macarena, el tablao flamenco se muda a la Isla de la Cartuja, un lugar al que se accede de manera rápida.

Con el cambio, los visitantes que adquieran su entrada, podrán disfrutar del habitual espectáculo de flamenco en un remodelado edificio que guarda la estética y sello de identidad de El Palacio Andaluz. Este nuevo espacio contará con una sala principal, que acogerá los espectáculos diarios que celebra el tablao, rodeada de palcos con vista directa al escenario para que los asistentes puedan disfrutar cómodamente de la actuación de los artistas.

Se mantendrá también el espacio expositivo, que acoge “El Museo del Flamenco y Arte Andaluz” de Sevilla, con trajes y fotos de los artistas que dan vida al show flamenco del tablao, además de otros elementos y señas de identidad andaluzas, como son el arte del vino o el arte ecuestre, entre otros.

Un tablao flamenco refrente en Sevilla

Esta zona expositiva incluirá también la recreación de una caseta de la Feria de Abril, con todos los adornos y utensilios, para que el visitante pueda hacerse una idea de cómo es el ambiente donde los feriantes se reúnen con amigos y familiares para comer, cantar y bailar.

El cambio permitirá ampliar el aforo, así como los espacios y servicios que ofrece El Palacio Andaluz. Recordemos que, además de los espectáculos flamencos diarios, este tablao acoge la celebración de reuniones, fiestas o acontecimientos especiales tipo cóctel o la organización de actividades vinculadas con el flamenco como son clases de sevillanas, charlas o talleres de abanicos, mantones y castañuelas, entre otros eventos. 

El Palacio Andaluz, se consolida como un tablao de referencia para quienes visitan Sevilla y quieren disfrutar de un espectáculo de flamenco tradicional. Con esta nueva ubicación, El Palacio Andaluz da un paso más por mantener vivo el auténtico espíritu del flamenco en la Macarena, en un barrio muy flamenco con mucho arte y solera que vio nacer a grandes artistas y que esta ciudad siga siendo referencia de este arte en el mundo. Prueba de ello es el creciente número de visitantes que incluyen en su agenda de ocio y cultura ver un espectáculo flamenco durante su estancia en la capital hispalense
 

Comparte