Tecnología
Geographica entre las mejores empresas geoespaciales del mundo en 2019
Por
Redacción
Post #142

Esta semana Sevilla ha subido varios escalones en su posicionamiento como capital tech gracias a la calificación de Geographica como una de las mejores empresas desarrolladoras de tecnologías geoespaciales a nivel mundial.

Geoawesomeness, uno de los portales con mayor reconocimiento en lo que a GIS se refiere, desarrolla anualmente un ranking donde se evalúan a las 100 mejores empresas del mundo en dicho campo.

Este ranking lo lleva a cabo un equipo de profesionales de todo el mundo en función de parámetros como innovación tecnológica, la etapa de financiación y la trayectoria en cuanto a número de empleados, entre otros criterios.

Así, en dicho ranking se ha posicionado a Geographica por encima de muchas de las grandes empresas de Silicon Valley. Para poder comprender la importancia de este ranking hay que tener en cuenta que ha competido con empresas como Google, Uber, Here, FourSquare, Orbital Insight o Planet Watchers. Geographica, situada frente al Benito Villamarín, desarrolla soluciones personalizadas para grandes empresas e instituciones como Telefónica, Vodafone, Real Madrid, Cepsa, CARTO y El Corte Inglés con el único objetivo de hacer la vida de ciudadanos, empresas y entidades más fácil, combinando las tecnologías con el factor humano mediante la aplicación de Location Intelligence .

La proyección de Geographica a nivel internacional, la calidad de sus trabajos y el crecimiento que está experimentando en los últimos años han sido algunos de los factores que han contribuido a su calificación como una de las mejores empresas GIS a nivel mundial.

Haciendo siempre que los datos cuenten en todos y cada uno de los ámbitos y apostando por una experiencia de usuario y diseño que superan la excelencia, el valor de Geographica traspasa los límites europeos y actualmente está en pleno proceso de expansión por USA,siendo un 40% de la facturación procedente de dicho mercado y  Francia. No es de extrañar el reconocimiento de Geoawesomeness, aunque no es el único. Hace unos meses Héctor García -CEO de Geographica- recibía el premio Aster al mejor emprendedor de 2018.

Como muestra de esa presencia internacional y como reconocimiento por la labor que están haciendo por ubicar a Sevilla en el mapa en lo que a tecnología se refiere, durante el 24 y 25 de Enero Geographica participará, junto a otras 18 empresas elegidas, en el Foro Global de Gobiernos Locales de Sevilla , evento que se desarrollará en Fibes y contará con la presencia de muchas empresas que de alguna manera están relacionadas con la ciudad y que ayudan a seguir con el crecimiento de la capital andaluza.

Comparte