Regatas
Nuevas pruebas de la Federación Andaluza de Remo
Por
Redacción
Post #386

La Federación Andaluza de Remo ha dado a conocer su calendario de competiciones para el año 2022. En el mismo, y superando las pruebas previstas en 2021, algunas de las cuales debieron suspenderse desgraciadamente debido a la incidencia del coronavirus, un total de 31 pruebas se han programado desde el próximo 22 de enero hasta mediados del mes de diciembre.

El organismo presidido por Miguel Ángel Millán iniciará el nuevo año, competitivamente hablando, con la disputa de la segunda regata de la 25ª Copa de Andalucía de remo olímpico, a disputar a mediados de enero en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, en la capital andaluza.  Sólo siete días después, el 29 de enero, dos serán las pruebas a disputar: por un lado, la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, reservada a la modalidad de remoergómetro con el C.D. IFNI como escenario; y por otro, en sede por definir aún, la primera regata de la VIII Liga Andaluza de banco fijo en llaut.

Ya en febrero, y después del Campeonato de Andalucía de remoergómetro, con escenario pendiente de adjudicar, Barbate retomará la competición de llaut y Las Setas de Sevilla los JJDDMM hispalenses.

En marzo, cinco son las competiciones programadas entre Torremolinos, El Candado (Málaga) y la capital hispalense, de la misma forma que en abril, este mes con el CEAR La Cartuja compartiendo protagonismo con La Araña (Málaga) y La Línea.

En mayo y junio, el calendario de la FAR se centrará en el campo de regatas de la dársena del Guadalquivir con el cierre de la Copa de Andalucía y la disputa de otras dos citas autonómicas de banco móvil.

Ya en verano, el 16 de julio se disputará la primera de las grandes citas de la temporada: el Open Ciudad de Málaga de remo de mar. Posteriormente, el día 22 tendrá lugar la VI Regata Nocturna de Triana, que dará lugar a un receso durante agosto.

En septiembre, tras el Campeonato de Andalucía de remo de mar, sin sede por el momento, la localidad almeriense de El Ejido volverá a acoger los Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad, concretamente los días 1 y 2 de octubre. Esta doble cita regional será la antesala del grueso de grandes eventos con los que la Federación Andaluza de Remo cerrará el año 2022.

La quinta edición de la Sevilla International Rowing Masters Regatta se ha fijado el 15 y 16 de octubre en el CEAR La Cartuja. Casi un mes después, el 12 de noviembre se celebrará la edición 56 de la Regata Sevilla-Betis, el derbi del remo hispalense. Y por último, tras la prueba inaugural de la 26ª Copa de Andalucía de banco móvil y el Andaluz de larga distancia en banco fijo llaut, se disputará el XVI Abierto internacional de Andalucía, con el campo de regatas de La Cartuja como escenario los días 10 y 11 de diciembre.

Comparte