PSICOLOGÍA SOCIAL
TODAS SOMOS PERSONAS MALTRATADORAS
Por
Manuel Salgado
Post #44

 

Tú, sí… tú, quien lee ahora…Tú eres una persona que hace daño, que habla mal, que desprecia, que maltrata.

Tú… Que usas palabras que duelen como cuchillos clavados en la espalda, porque todo lo que ella hace te parece insignificante. Crees que cualquier persona es mejor y que los resultados logrados son consecuencias del azar, sin dar mérito al esfuerzo.

Tú… Que la miras y no eres capaz de ver su belleza, su innata hermosura, sin considerar edades, ni peso, ni otros elementos físicos.

Tú… Que entiendes su existencia como un accidente de la Naturaleza, considerando su ausencia como algo llevadero y olvidable.

Tú… Que castigas sin piedad cualquier error que ella comete, cualquier falta de acierto que consideres inaceptable, casi todas cuando se trata de ella.

Tú… Que hablas a los demás de ella como si fuera un objeto inerte, con un desaire que nadie puede superar, aunque lo intente.

Tú… Que eres capaz incluso de ir más allá de lo que piensas y dices, usando tu propia fuerza física para alcanzar cotas más altas de sufrimiento, casi sin inmutarte por ello.

Tú… Que mandas callar a quienes salen a defenderla o que haces oídos sordos a las palabras que otras personas le dedican con cariño y sinceridad, porque consideras que no las merece.

Tú… Que cuando miras para atrás todo lo ves sucio y cuando lo haces hacia delante todo te parece oscuro, sin posibilidad de crecimiento.

Tú… Que quizás ahora estés pensando en alguien de tu entorno a quien le has escuchado hablar así…, no vayas tan lejos, no es necesario.

Tú… Que puede que te sientas ofendido por creer que hay un toque feminista en esta historia.

Tú… querido ser humano, estás equivocado. No te hablo del dolor que le puedes hacer a los demás, sino del deterioro que creas en aquella persona que más tiempo pasa contigo en toda su vida.

Tú… sí, eres tú, a ti… a ti misma, como persona.

LA PREGUNTA DEL "MILLÓN": ¿Qué esperas para empezar a quererte, sin más?

Deja tus comentarios. Serán bienvenidos desde el respeto y la libertad de expresión.

Si quieres saber más, pásate por aquí: http://www.cairys.es o por aquí http://www.psicologiaclinicamsf.com/

Manuel Salgado Fernández

PSICÓLOGO CLÍNICO // Col. AN-2.455

 

Comparte