Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Cine | Animación
RUBEN BRANDT, COLLECTOR
Miércoles, 01/12/2021 | FILMOTECA DE ANDALUCÍA DE GRANADA | Calle Prof. Sainz Cantero, 6 | 958 02 69 00 | GRANADA

SE BUSCA: EUROPA

RUBEN BRANDT, COLLECTOR dirigida por Milorad Krstić | 15 edición

  • Título original: Ruben Brandt, Collector. Año: 2018. Duración: 96 minutos
  • Dirección: Milorad Krstić
  • Animación:Milorad Krstić, Marcell László
  • País: Hungría
  • Guion: Milorad Krstić, Radmila Roczkov

Ruben Brandt, psicoterapeuta, sufre terribles pesadillas protagonizadas por famosos cuadros: de Botticelli a Hopper, pasando por Velázquez (tranquilos, no sale Murillo). Su grupo de pacientes se convertirá en una infalible banda de ladrones que recorre desde el Louvre hasta el MoMA robando pinturas para ayudarle a superar sus traumas. Así nace el célebre “coleccionista”, perseguido por mafias, compañías de seguros y autoridades de todo el mundo.

EL FESTIVAL DE SEVILLA PARTICIPA EN LA PROGRAMACIÓN DE LA FILMOTECA DE ANDALUCÍA

Una decena de películas con el sello Festival de Sevilla. Esto es cine europeo formará parte, desde septiembre al próximo junio, de la programación de este año de la Filmoteca de Andalucía, centro dependiente de la Consejería de Cultura que, en su sede de Granada, acogerá las proyecciones de este ciclo. 

Bajo el título Se busca: Europa, esta selección propone un recorrido por algunos de los mejores títulos que han pasado por el certamen en sus últimas ocho ediciones a través de filmes europeos de ficción, documental y animación, algunos de ellos distinguidos con los principales galardones que otorga nuestro festival.

Así, Se busca: Europa se inaugurará el 15 de septiembre con Western, de la directora alemana Valeska Grisebach, que formó parte de la Sección Oficial de la 14 edición y fue galardonada con el Gran Premio del Jurado. De ese mismo año, también se ha programado  la portuguesa A fabrica de nada, largometraje del director Pedro Pinho, distinguida en 2017 con el Giraldillo de Oro. 

En este ciclo, el público también podrá asistir a la proyección de la película de animación Ruben Brandt, Collector, dirigida por el esloveno Milorad Krstić. Entre los títulos españoles que se programan en la Filmoteca con el sello del Festival de Sevilla destaca el documental Zumirik, de Oskar Alegría y programado en Nuevas Olas No Ficción 2019. 

Esta muestra finalizará el próximo 8 de junio con la proyección del largometraje rumano Malmkrog, del director Cristi Puiu, galardonado con el Giraldillo de Oro de la edición 2020 del Festival. 

Con este ciclo, la Filmoteca de Andalucía y el Festival de Sevilla brindan la oportunidad al público andaluz de volver a disfrutar de películas sobresalientes que han formado parte de nuestro festival en los últimos años.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Te puede interesar
WOLF CHILDREN
Hana todavía es una chica joven cuando se enamora de un chico lobo, con ...
EL BEBÉ JEFAZO: NEGOCIOS DE FAMILIA
Los hermanos Templeton se han convertido en adultos y se han alejado el ...
PETER RABBIT 2 : A LA FUGA
¡El jardín fue solo el principio! Peter y sus adorables amigos vuelven c...
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario