Exposiciones
Sevilla, 05 de diciembre de 2019
Exposiciones
Salas de Exposiciones y Museos
-TINTIN Y LA LUNA. 50 AÑOS DE LA PRIMERA MISIÓN TRIPULADA
Fecha: Del 11/07 al 23/10/2019
Lugar: CAIXAFORUM SEVILLA
Localidad: SEVILLA
Dirección: Camino de los Descubrimientos esquina con C/Jerónimo de Aguilar
Horario: De lunes a domingos de 10:00 a 20:00h
Precio: 5€.Gratuita para clientes de Caixabank.
Teléfono: 955.657.611/955.657.612

-TINTIN Y LA LUNA. 50 AÑOS DE LA PRIMERA MISIÓN TRIPULADA Salas de Exposiciones y Museos

Fecha: Del 11/07 al 23/10/2019 Lugar: CAIXAFORUM SEVILLA Dirección: Camino de los Descubrimientos esquina con C/Jerónimo de Aguilar . SEVILLA Horario: De lunes a domingos de 10:00 a 20:00h Precio: 5€.Gratuita para clientes de Caixabank. Teléfono: 955.657.611/955.657.612

Descripción

Verano del 69: el ser humano llega por primera vez a la Luna con la misión del Apolo 11. Fueron necesarios cinco días de viaje, un corto periodo de tiempo si pensamos en los años que llevábamos anhelando pisar nuestro único y divinizado satélite: sacerdotes, filósofos, científicos y artistas de todos los tiempos han mirado al cielo con ese mismo sueño. Tanto es así que Tintín ya llegó mucho antes que Armstrong, Collins y Aldrin; concretamente con diecisiete años de antelación, cuando Hergé le catapultó con su imaginación en Aterrizaje en la Luna.

El visitante de CaixaForum podrá apreciar en esta exposición, concebida para celebrar el 50 aniversario de la llegada a la Luna, los detalles de este hecho histórico. Qué tecnología y avances fueron necesarios para superar todas nuestras barreras como especie y salir de la tierra más allá del papel, una proeza que lleva detrás tiempo, dedicación y esfuerzo. Será muy esclarecedora en cuanto a los procedimientos para llegar, tanto hoy en día como aquella primera vez, así como respecto a las fases que tuvo la misión, asomarnos al interior del módulo lunar para comprobar cómo era la vida de los astronautas a bordo y simular un ingrávido paseo lunar. Además, conocer qué dejaron aquí y qué se llevaron y por qué.

Pero esto no es todo, y la exposición se atreve también a mirar más allá, tratando de contestar a la irremediable incógnita que viene a continuación de semejante proeza hecha realidad; ¿qué vendrá después? Si hay quienes se atreven a pensar en vivir en la Luna, que sea un medio habitable para nosotros, puede ser posible aunque no lo creamos ahora, como la historia ya nos ha mostrado. Pero, ¿cómo será nuestra vida allí?, ¿y nuestros hogares?, ¿por qué razón tendríamos que llegar a habitarla? La exposición trata de responder a todas estas cuestiones de forma amena e interactiva, relatando, en definitiva, la historia de una ficción que acabó por alcanzar la realidad.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario