Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
2 FOTOS
Del 06/11/2021 al 07/01/2022 | Entrada gratuita | DRUNK - O - RAMA | C. Ramón Franquelo, 7 | 951 150 855 | MÁLAGA

VIII MOMENTS FESTIVAL MÁLAGA

Inauguración Exposición y Encuentro con Ale Carbonell y Lucía González.

2FOTOS prefiere preservar su anonimato. ¿Pueden coexistir armónicamente la alta cultura y la más popular, limítrofe incluso con la prensa rosa?  A través de duplas fotográficas, 2FOTOS ahonda en la memoria cultural de varias generaciones por medio de la imagen y el recurso al humor gráfico. Unas veces puede tratarse de un encuadre, otras de una composición estructural o alguna similitud cromática, pero, en cualquier caso, casi siempre aflora la magia al enfrentarse dos imágenes cobrando un significado insólito.

2FOTOS es tanto una cuenta de Instagram (@2fotos2fotos), como de Facebook en la que la crítica más subliminal y la cultura pop convergen al auspicio de la ironía. Sus artífices recurren, asimismo, al imaginario popular el cual reinterpretan y actualizan gracias a lo que podríamos definir como una desinhibición desenfada en el fondo y la forma.

Con motivo de la inauguración, tendrá lugar el encuentro

«2 MUJERES hablando de 2 FOTOS»:

La gestora cultural Ale Carbonell y la editora/librera Lucía González discurren sobre la obra digital de la cuenta @2fotos2fotos de instagram y Facebook. Un acercamiento al imaginario de la poesía visual de 2FOTOS a través de sus duplas gráficas, sus referentes, su almacén visual, su «no puedo parar de crear», los encadenados entre la cultura popular, el cine, la música, y sobre todo su planteamiento reflexivo que siempre cuestiona, perturba y altera al espectador gracias al humor, a las conexiones culturales y mentales que hacen resorte, creando una obra única a través de todo un acervo de imágenes ampliamente conocidas.

Lucía González aka Lucía Chapi.
Natural de Málaga (1981). Licenciada en Bellas Artes con amplios estudios en cine y cómics, así como en artes gráficas. Editora de Libros de Autoengaño desde 2012 con libros como Mierdecitas o Coños como el de Marta. Librera de OVNI desde 2016. OVNI es una pequeña librería especializada en libro ilustrado, cómics y fanzines. Organizadora de multitud de micro festivales, jornadas y el Mercado de artesanía y diseño MADE IN GRANADA. Presenta su podcast de entrevistas en Subterfuge Radio. También es cuidadora de gatos profesional y mamarracha absoluta a ratos.

Ale Carbonell.
Valenciana residente en Murcia. Gestora Cultural, Historiadora del Arte. Especializada en Desarrollo de proyectos culturales y eventos, búsqueda de jóvenes talentos artísticos. Me defino como «lanzadora de cañas» y solucionadora de marrones. Y sus últimos trabajos son Coordinadora en el Espacio de Creación Artística Joven en Molina de Segura (Murcia). I Concurso de Pintura Mural y Graffiti del barrio de Santa Eulalia (Murcia). 

¿Por qué no te lo puedes perder?
Entre otros motivos porque la presente muestra es lúcida, divertida e ilustradora a partes iguales.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...