Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
EN TRÁNSITO
Hasta el 03/12/2021 | CASA DE LA CULTURA DE CHICLANA | Calle Nueva, 20 | 956 490 146 | CHICLANA DE LA FRONTERA

Exposición compuesta por óleos del pintor chiclanero Jesús Román.

Durante la inauguración, el alcalde ha señalado que “se trata de una exposición del pequeño de los hermanos Román Honor, Jesús, que después de mucho tiempo trabajando, está jubilado”. “No podemos olvidar que Jesús fue componente inicial del Grupo J4, en ese momento J3”, ha recordado José María Román, quien ha añadido que “es un acierto de nuestra delegada de Cultura que podamos contar con exposiciones de artistas locales como ésta, en la que podemos disfrutar de un trabajo muy variado, con algunas obras con una luz inmensa”.

 

Jesús Román

Jesús Román Honor tiene 64 años y es pintor vocacional, que ha retomado dicha actividad hasta aproximarse a una reinterpretación de la realidad, con un trazo tradicional y un colorido pop. El estilo que más le gusta es el realismo, siendo la pintura urbana la que más lo estimula.

Además, su afición por la pintura se remonta a la etapa como alumno de EGB en La Salle, allí todas las semanas tenían clase de dibujo, una semana artístico y otra dibujo lineal o técnico. También en su juventud se dedicó a la música, en formaciones como J4 y Tabasco. No tendría más contacto con el dibujo hasta la muerte de su padre, al que le hizo un retrato en carboncillo

En el 2007 se inscribió en los cursos de la EMA de la Delegación de Cultura de la mano de la artista local Mariló Sánchez Leal. Tras este curso, que fue su primer contacto con el óleo, se dedicó a pintar retratos a sanguina y pastel, dejando de nuevo a un lado el óleo. En el 2017 vuelve a un curso de la EMA esta vez a cargo de Jesús Salado y, tras la jubilación, es cuando se he dedicado más intensamente a la pintura, de una forma más personal y autodidacta.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...