La exposición 'Petricor' de Nuria Murillo y Mercedes Higuero, que firman sus trabajos como Lara&Bisbe, compuesta por 60 imágenes cuyo objetivo es trasladar al espectador el fenómeno del petricor, el olor a tierra mojada que se produce al caer la lluvia en los suelos secos.
La muestra, comisariada por el periodista y escritor Guillermo Busutil, está compuesta por una serie de vidrieras fotográficas en forma de tríptico que permiten a los espectadores disfrutar de sus encuadres, capturas, además de la sensibilidad de sus collages ajardinados.
Asimismo, para que ese aroma visual del petricor que emana de sus fotografías en la pared despierte la evocación de la memoria sensorial, Lara&Bisbe ofrecen durante la visita a la exposición un trabajo audiovisual que relaciona las huellas de la sequía, con el proceso de formación de la lluvia y la creación posterior del aroma que flota en el aire. Al mismo tiempo recrean en una proyección vertical, que recepciona al visitante de la exposición, el sonido de la lluvia sobre el suelo.
Las creaciones que componen la muestra son: Islas de nieve; El sueño de los abanicos; Escritos en el tiempo; Pasadizos del viento; Litoral en blanco; Escalera de la lluvia; El éxtasis del agua; Hojas de lágrimas; I Ching; Diapasón del membrillo; Cartografía de la erosión; Palomas de magnolias; Peces minerales; Territorio en descomposición; Naufragios amarillos; El pellizco del nenúfar; Gallos monarca; Texturas de Mondrian; La belleza de la fugacidad, y El puerto malva.