Exposiciones
Sevilla, 12 de diciembre de 2019
Exposiciones
Otros espacios
PUESTA EN ESCENA.
Fecha: Del 04/07 al 24/08/2019
Lugar: CASA DE LA CULTURA DE NEBLA
Localidad: NIEBLA
Horario: De 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 21:00h de lunes a viernes, y de 18:00 a 22:00h los sábados.

PUESTA EN ESCENA. Otros espacios

Fecha: Del 04/07 al 24/08/2019 Lugar: CASA DE LA CULTURA DE NEBLA Horario: De 10:00 a 13:30h y de 17:00 a 21:00h de lunes a viernes, y de 18:00 a 22:00h los sábados.

Descripción

Obras de Fernando Bayona (Linares, 1980). en el marco del FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA CASTILLO DE NIEBLA.

La exposición, plantea a modo de retrospectiva, la selección de una treintena de imágenes pertenecientes a sus series más conocidas, Once upon a time…, Long long time ago, Hidden cycle, The life of the other y Out of the blue.

Paralelamente a la muestra se propone la realización de un taller fotográfico previo en diferentes localizaciones del municipio. Se pretende con ello invitar a los habitantes e interesados a participar como figurantes o bien protagonistas de las sesiones fotográficas programadas con la intención de generar nuevas imágenes. El resultado será expuesto igualmente en la muestra o en espacios creados ex profeso durante la celebración del festival.

La línea creativa de Bayona se define por el desarrollo de imágenes donde la narratividad, y la conexión entre las diferentes escenas, es determinante para la comprensión de las historias abordadas en sus series fotográficas.

La obra de Bayona tiende a reflexionar sobre las relaciones afectivas y la identidad del sujeto. Aborda el amor como concepto clave del comportamiento humano y las consecuencias que éste provoca, indagando en los aspectos más íntimos de nuestra relación con los otros. En sus obras profundiza en las bases más esenciales que constituyen la psicología del ser humano, y por extensión, del sistema social jerárquico que éste ha creado para sí, y lo somete a un régimen de control de la libertad del individuo. La violencia, el sexo, la pasión, la represión, el miedo a la enfermedad o a la soledad, suelen ser otras de las líneas argumentales que inspiran su producción. El tiempo, bien sea su recuerdo o el paso de éste, su alteración, modificación o uso por la historia, los órganos de poder o el propio espectador, es otro de los temas recurrentes en sus trabajos.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario