Calendario
Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Salas de Exposiciones y Museos
Rocío Moragas y el patio de la familia Romero de Torres
Del 19/10/2021 al 16/01/2022 | De martes a sábado: de 9:00 a 21:00 h.; domingo y festivos: de | Gratuito | MUSEO DE BELLAS ARTES DE CÓRDOBA | Plaza del Potro, 1. | 957 103 659 | CÓRDOBA

En el contexto de celebración de la Fiesta de los Patios de Otoño de Córdoba 2021, el patio de la familia Romero de Torres vuelve a tomar protagonismo, en esta ocasión, de la mano de Rocío Moragas (Córdoba, 1919 – 2005), escritora considerada una de las musas del grupo Cántico, muy relacionada con artistas como Ricardo Molina, Miguel del Moral, José de Miguel, Juan Bernier, Ginés Liébana o Pablo García Baena.

Su vinculación con el patio tuvo lugar en 1950, cuando a raíz de la publicación de su libro de poemas La piedra escrita, con ilustración en portada de Ginés Liébana, visitaría el patio de los Romero de Torres, dedicándole a Enrique Romero de Torres su libro “en recuerdo del más bonito patio cordobés”.

Belleza que, desde su puerta de entrada, evidencia la obra del pintor cordobés Rafael Romero del Rosal, que se muestra con motivo de esta exposición junto a fotografías de José Tinoco Acero (Linares, 1882 – Madrid, 1953) dedicadas en 1933 a Enrique Romero de Torres, formando parte de un álbum que incluye un reportaje fotográfico sobre el Museo, la casa y su patio, que también aquí se expone junto al libro dedicado a Enrique por la autora.
La muestra se ofrece en panel de la Sala V del Museo de Bellas Artes de Córdoba, desde el 15/10/2021 al 16/01/2022. En horario del museo.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
Artículos patrocinados
POR QUÉ DEBERÍAS COMENZAR UNA ‘DIETA DE ATENCIÓN’ PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL
Nos ocurre cada vez más, aunque no nos demos plena cuenta. Y este...
GIRANDO POR SALAS
UNA EDICIÓN EXTRAORDINARIA CON MÚSICA EXTRAORDINARIA La...
BIENAL DE FLAMENCO 2022
  La Bienal de Flamenco rememora en clave femenina una fotograf&...