Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Exposiciones | Otros espacios
SU CASITA AZUL Y BLANCA
Del 06/11/2021 al 09/01/2022 | Martes a domingo de 10 a 14 h y una hora antes de los conciertos. | AUDITORIO MANUEL DE FALLA. | Paseo de los Mártires, s/n. | 958 222 188 | GRANADA

En colaboración con la Fundación Caja Rural, la Asociación de Amigos de la Orquesta Ciudad de Granada y la Casa Museo Manuel de Falla.

A principios de 1922 Manuel de Falla consigue mudarse, desde la calle Real de la Alhambra, a la que será su vivienda definitiva en Granada. Era la casa que Falla buscó desde el momento de su llegada a la ciudad: una casa para habitar en la intimidad familiar, una casa abierta a la Europa que se albergaba en el Hotel Alhambra Palace, una casa para trabajar y componer al sol, una casa para meditar ante la Vega y la Sierra. El propio compositor le cuenta así a su amigo Zuloaga cómo ha sido el encontrar su pequeña mansión:

El carmen de la Antequeruela, el carmen de Manuel de Falla que decimos los granadinos, aunque en realidad nunca fue de su propiedad, emocionó a los visitantes de ese íntimo paraíso y, especialmente, a los escritores que nos dejaron su lírica impresión. Adolfo Salazar la definiría como “...Su casita azul y blanca” y Azorín escribiría en 1933 un bellísimo artículo en La Prensa de Buenos Aires que tituló "Vida imaginaria de Falla". 
Esta era la casa del músico y esta es la casa del músico en la actualidad, una increíble conservación latente de una época y de un artista.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Cómo llegar
Artículos patrocinados
El Sevilla International Convention Center y la celebración de grandes eventos
El Hotel Barceló Sevilla Renacimiento no es solo un lugar destacado para...
LA BIENAL DE SEVILLA
Más de 65 espectáculos, con 28 estrenos, en diez espacios escénicos conf...
¿CÓMO ESTÁN CAMBIANDO LAS  MUJERES EL SECTOR DEL JUEGO ONLINE?
La industria de los juegos de azar en línea está en pleno crecimiento. E...
Calendario