La localidad de la Subbética Cordobesa vuelve a engalanar sus calles y rincones más conocidos con gitanillas, claveles, geranios, y otras flores, para dar la bienvenida a esta nueva edición.
Un festival que no solo representa la riqueza natural, la cultura y tradición de esta comarca, sino que también se convierte en una oportunidad para fomentar el empleo local favoreciendo la actividad económica en torno al mismo.
En esta ocasión, los visitantes podrán disfrutar de un extenso programa de actividades muy relacionadas con la naturaleza
Programación:
Miércoles, 30 de abril 11:00h
Inauguración del Festival. Actuación musical de Juanan Caballero. Paseo por los principales rincones y plazas. Patio del Ayuntamiento de Iznájar
Jueves 1 a sábado 3 de mayo Fiestas de la Cruz. Fuente del Conde
Sábado, 3 de mayo
Concurso de Cruces de Mayo. 18.00h. Concentración de Cruces Infantiles en la Plaza Nueva.
Domingo, 4 de mayo 10.00h. a 13.00h.
Iznájar en Ruta: sendero “El Cañuelo”. Centro de Interpretación del Embalse.
Jueves, 8 de mayo 19:00h. Presentación del libro “La casa del futuro”, de Raquel Lanseros. Patio de las Comedias.
Jueves 8 a sábado 10 de mayo Feria del libro. Paseo de la Constitución.
Viernes 16 de mayo
12:00h. FitnessWalk: marcha contra la violencia de género por parte del alumnado del instituto. IES Mirador del Genil
19:00h. Inauguración de la exposición “In Vino Veritas”, hasta el 26 de junio. Sala de Caballerizas del Castillo
Sábado, 17 de mayo 11:00h. Romería de San Isidro. 10:00h.
10:00h. Misa de Campaña Paseo de la Coronación. 11:00h. Salida desde el Paseo de la Coronación hasta el paraje de Valdearenas.
Domingo, 18 de mayo
11:00h. Cata guiada de aceites de Iznájar (Moltura, La Maleza y 2020) impartida por la D.O. Aceites Lucena. Castillo de Iznájar
Sábado, 24 de mayo
9:00h. Torneo infantil de Fútbol 7 benjamín, alevín e infantil organizado por la Peña Barcelonista de Iznájar. Pistas deportivas de Valdearenas
Sábado, 24 de mayo 10:00h. Salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Piedad por el 25 aniversario de su coronación. Desde el Santuario hasta las Tres Cruces, donde se celebrará la misa de campaña antes de la vuelta a su templo.
Domingo, 25 de mayo 10:00h. Salida extraordinaria de Ntra. Sra. de la Piedad por el 25 aniversario de su coronación. Desde el Santuario hasta las Tres Cruces, donde se celebrará la misa de campaña antes de la vuelta a su templo.
Viernes, 30 de mayo 20:30h
Actuación del grupo “Al Compás de la Antigua”. Plaza de la Torre
Jueves, 5 de junio 20:00h
Acto literario a cargo del poeta Luis García Montero. Patio de las Comedias.
Sábado, 7 de junio
10:00h. Maratón corto de piragüismo. Playa de Valdearenas.
12:00h. a 21:00h. Festival Flamenco y clausura del Festival de Balcones y Rincones. Distintas ubicaciones
Domingo, 8 de junio 10:00h. a 13:00h.
Iznájar en Ruta: sendero “Iznájar bajo el agua”. Plaza de la Venta