CITA EN MAESTRANZA
Homenaje a Johann Strauss y sus contemporáneos
Los Niños Cantores de Viena interpretarán en Sevilla un programa homenaje al compositor Johann Strauss y sus contemporáneos. Más de siete siglos de historia avalan al coro infantil más famoso del mundo, que fue declarado Patrimonio Cultural de Austria por la UNESCO.
Con más de siete siglos de historia, Los Niños Cantores de Viena son un coro que trasciende fronteras, siendo reconocidos como un patrimonio universal y declarado Patrimonio Cultural de Austria por la UNESCO. Estas cien voces angelicales alcanzan a medio millón de espectadores cada año, encantando a audiencias de todo el mundo.
El coro ha mantenido una tradición ininterrumpida durante 525 años, participando en la misa en la Capilla Imperial de Viena, junto a la Filarmónica y el Coro de la Ópera Estatal de Viena. Han colaborado con algunos de los directores más prestigiosos, como Jansons, Mehta, Muti, Thielemann y Young, y son una presencia habitual en los célebres conciertos de Año Nuevo de Viena. Su influencia se extiende más allá de las salas de conciertos, apareciendo en películas, programas de televisión y grabaciones, siendo parte de nuestra memoria cultural desde principios del siglo XX. Muchos exintegrantes, incluido su actual director y presidente Gerald Wirth, han continuado con destacadas carreras musicales.
Ahora, el coro más famoso del mundo llega a Sevilla con un programa que rinde homenaje a Johann Strauss y sus contemporáneos. En este concierto, los asistentes experimentarán una mezcla única de música sacra y popular, desde las capillas y catedrales hasta los palacios y las calles, interpretada por las voces más puras y emblemáticas.
Director Oliver Stech