Música
Sevilla, 08 de diciembre de 2019
Música
Clásica
JORGE LUIS PRATS CON LA ORQUESTA DE CÓRDOBA
Fecha: Del 28 al 29/11/2019
Lugar: GRAN TEATRO DE CÓRDOBA
Localidad: CORDOBA
Dirección: Av. Gran Capitán, 3.
Horario: 20:00h
Precio: Entre 7 y 23 €
Teléfono: 957.480.644

JORGE LUIS PRATS CON LA ORQUESTA DE CÓRDOBA Clásica

Fecha: Del 28 al 29/11/2019 Lugar: GRAN TEATRO DE CÓRDOBA Dirección: Av. Gran Capitán, 3. CORDOBA Horario: 20:00h Precio: Entre 7 y 23 € Teléfono: 957.480.644

Descripción

XVIII Festival de Piano Rafael Orozco.

Las mil y una Rusias.

Jorge Luís Prats nació en Camaguey, en Cuba, en 1956, de padres de origen español. Al graduarse, fue galardonado con una beca para estudiar en el prestigioso Conservatorio Ciaikovskij de Moscú. Continuó sus estudios en el Conservatorio de París y después en la Hochschüle für Müsik und Kunstler de Viena, con Magda Tagliaferro y Paul Badura-Skoda. A los 21 años, Jorge Luís ganó el primer premio del prestigioso concurso Marguerite Long-Jacques Thibaud en Paris.

Su debut en 2008 en el prestigioso “Meister Pianisten”, en el Concertgebouw de Amsterdam, recibió tantas ovaciones que Prats volvió a tocar en el mismo ciclo a lo largo de los tres años siguientes. En las últimas temporadas, Jorge Luís Prats ha tocado con la Orchestre de París, con la Orquesta del Teatro Marinskij y con la Orquesta de la Radio de Frankfurt, bajo de la dirección de maestros cómo Paavo Järvi y Valery Gergiev; en octubre de 2016 ha debutado en Milán con la Orquesta Sinfónica “G. Verdi”, tocando las Noches en los jardines de España de Falla.

La discografía del pianista cubano incluye la primera grabación absoluta de los 24 Preludios de Scriabin, los Conciertos de Beethoven, Grieg, Rachmaninov, Shostakovic y Chopin, así como obras de compositores cubanos.En 2012 ha firmado un contrato en exclusiva con Decca y su primer disco publicado con este sello es un “Live”, con las “Goyescas” de Granados.

Director: Carlos Domínguez-Nieto

Ha sido Director Titular del Teatro de Ópera de Eisenach y de la Ópera de Cámara de Múnich de la que actualmente es el Principal Director Invitado. Dirige con regularidad varias de las más importantes orquestas alemanas y austríacas incluidas la WDR-Sinfonieorchester y la Gürzenich Orchester Köln en Colonia, la Bruckner Orchester Linz, la Berliner Symphoniker, la Münchner Philharmoniker, Münchner Symphoniker y Münchner Rundfunkorchester en Múnich.

Debutó en el Teatro Colón de Buenos Aires dirigiendo la Filarmónica de Buenos Aires en 1995 y, años más tarde, fue director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Münchner Jugendorchester trabajando con Mstislav Rostropovich y András Ligeti entre otros. En 1999 ganó por concurso el puesto de director asistente de Iván Fischer en la Orquesta Festival de Budapest. En 2001 ganó el primer premio en el 8º Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de la Fundación Oriente de Lisboa.

Como director de ópera hizo su debut en el año 2000 en Salzburgo con «El cazador furtivo» de C. M. von Weber. Desde entonces ha dirigido más de 50 títulos del gran repertorio operístico.

 

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario