Manuel García “sagrado”: Misa nº4
FeMÀS 2025
Carmen Paula Romero, soprano y pianista, se formó en la ESMUC y la Universität für Musik de Viena, y actualmente cursa un máster en interpretación del repertorio vocal español. Su carrera concertística incluye actuaciones en teatros como el Palau de la Música de Valencia y el Teatro de la Zarzuela, destacándose en óperas y festivales. Además, ha trabajado en el Método PROEL y estudia anatomía vocal. Ha participado en el Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, interpretando obras de Manuel García.
Marina Pardo, contralto, se distingue por su versatilidad y ha actuado con orquestas como la Nacional de España y RTVE. Ha interpretado música barroca internacionalmente y tiene grabaciones con Deutsche Grammophon y Harmonia Mundi.
César Arrieta, tenor, ha destacado en ópera y zarzuela, con roles en teatros como el Gran Teatre del Liceu y la Ópera Estatal de Georgia. Ha sido galardonado en concursos y prepara nuevos roles para el Teatro de la Zarzuela.
Enrique Sánchez, barítono, ha actuado en los principales teatros de España e internacionalmente. Ha interpretado obras como *La Abuela* de Falla y *Carmina Burana*. Su carrera incluye colaboraciones en teatro y ópera.
Héctor Eliel Márquez, organista, es catedrático del RCSM Victoria Eugenia de Granada y director del Numen Ensemble, especializado en música antigua. Ha trabajado como pianista acompañante y director de varios coros y grupos de ópera.
El Numen Ensemble, fundado en 2011, se dedica a la recuperación del repertorio de Manuel García, con un enfoque en la interpretación del patrimonio musical.
Jerónimo Marín, director, es conocido por su trabajo con la Orquesta de la Universidad Carlos III y el Numen Ensemble. Ha dirigido ópera y conciertos en diversas salas, y ha colaborado en el estreno de obras de compositores contemporáneos.
Carmen Paula Romero, soprano
Marina Pardo, mezzosoprano
César Arrieta, tenor
Enrique Sánchez, barítono
Numen Ensemble
Kika Borrego, María Andrea Parias y Teresa Schiaffino, sopranos
Conchita Cortés, Gloria Oya, Rosa Plata y Maribel Rueda, altos
Juan Blázquez, David Borrego y Jorge Carrasco, tenores
Pablo Guerrero, Luis Ortega y Francisco Ruiz, bajos
Héctor Eliel Márquez, órgano
Director: Jerónimo Marín
Manuel García “sagrado”: Misa nº4
Hilarión Eslava (1807-1878)
Ave Maria, para coro y órgano [Tres motetes, 1861]
Gioacchino Rossini (1792-1868)
Salve Regina con órgano a 4 voces [1850]
Ave Maria a 4 voces [Péchés de vieillesse, Vol.III nº4, 1863]
Manuel García (1775-1832)
Misa nº4 en re menor [1818]
I. Kyrie
II. Gloria
III. Credo
IV. Sanctus-Benedictus
V. Agnus Dei