Compañía: Títeres Cacaramusa
El nombre del protagonista, Cachirulo, se debe a que fue escrita en Valencia, allí, esta palabra significa cometa, ésta, será el hilo conductor de nuestra historia.
La obra pone en valor la amistad, el juego creativo, el respeto por la naturaleza y las relaciones con los abuelos, como transmisores de las tradiciones culturales, y plantea una reflexión sobre conductas de consumo compulsivo y prácticas de acoso comercial.
Comedia en un acto para Teatro de Marionetas, participativa, entrañable y divertida, plagada de situaciones surrealistas y personajes extraordinarios.
La compañía
Integrada por una diversidad de artistas dedicados al conocimiento e investigación técnica y plástica del Títere, preocupados por descubrir nuevas formas de expresión escénica y comprometidos en ofrecer, al público de todas las edades, una cuidada selección de fantasía, música y humor.
Inmersos en un proceso permanente de aprendizaje, se han formado de la mano de auténticos referentes en el mundo del Títere, como: Alberto Cebreiro, Peter Shuman, Margareta Nicolescu, Gyula Urban, Máximo Schuster, Paco del Águila, Fabricio Montecchi y Nevil Tranter.
Sus obras, de creación propia, se distinguen por la calidad estética, delicadeza y emoción, con ellas, han participado en diferentes muestras y festivales internacionales de títeres celebrados en Cuenca, Évora, Jaén, el Ejido, Bilbao, Hervás, Chiclana de la Frontera, Valencia, Alicante, Villena, Agost, El Puerto de Santa María, Mollet del Vallés, Sevilla, Sequeros (Salamanca), Freixo, Alcázar de San Juan…