Una sala de cine clásica, a la vieja usanza, que lucha por sobrevivir hoy en día y en la que ya solo quedan dos trabajadores: el dueño, que a la vez hace de acomodador y de jefe de sala; y el “chico para todo” que lo mismo vende palomitas a los espectadores que debe limpiar los baños. Dos payasos afanados en que la proyección de la película salga de la mejor manera posible, a pesar de los imprevistos…
La compañía de teatro Los Síndrome celebra su XXV aniversario sobre los escenarios con un homenaje al Séptimo Arte y haciendo un repaso, siempre desde ese humor tan característico del que hacen gala en todos estos años, a esas películas clásicas, históricas, memorables, que en su día nos emocionaron y que al recordarlas con gran nostalgia, siempre nos depararán gratos y emocionantes recuerdos.
Los Síndrome
La compañía sevillana, surgió hace casi 25 años a raíz de un Curso de Clown impartido por el gran maestro Miguel Garrido en el Instituto del Teatro.
En todos estos años han realizado más de 2500 representaciones de sus múltiples y variopintos espectáculos por toda España y llegando a todo tipo de público.
Su particular lenguaje, basado en la disciplina del clown y donde la pareja clásica de payasos (el Carablanca y el Augusto) desarrollan al máximo sus habilidades, les ha permitido tratar temas trascendentales como los nombrados anteriormente y con los que el espectador se siente plenamente identificado.
Cineclown (Sala 2) es el décimo espectáculo de Los Síndrome en sus 25 años de existencia.