Artabán, al igual que Melchor, Gaspar y Baltasar, descubre una brillante estrella en el cielo que anuncia el nacimiento de un niño muy especial. Emprende el camino llevando consigo tres regalos: un zafiro, un rubí y una perla.
En su camino, Artabán se pierde y no puede llegar a su cita con los otros Reyes Magos. Sin embargo, por el camino encuentra a personas que necesitan su ayuda. A lo largo de su viaje, los espectadores acompañarán a Artabán en sus aventuras, aprendiendo sobre la importancia de la generosidad, la empatía y el verdadero significado de un regalo.
Se trata, por tanto, de un teatro donde la dramaturgia cobra un papel protagonista, donde los montajes son sencillos y fundamentados en el trabajo de texto, actores y dirección.
Fruto de ello recibe nominaciones a los Premios Escenario con El peso de Judas (mejor autor y actor), también a los Premios Lorca del Teatro Andaluz por ese mismo espectáculo y por su versión del cuento de Dickens bajo el título ¡Feliz Navidad, Sr. Scrooge!