Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



Teatro y Danza | Danza

calendario
Fecha y Hora
Sábado, 25/02/2023
20:00h.


price
Precio
Desde 26€


location
Lugar
TEATRO DE LA MAESTRANZA.
SEVILLA Paseo de Cristóbal Colón, 22
location
Contacto
954.226.573

Cía David Coria y Cía David Lagos

Considerado uno de los palos “madre” del flamenco, el fandango es algo más que un género de música o de baile: la potencia de su nombre proyecta también un imaginario que tiene que ver con los estereotipos con los que España, y lo español, es vista en el extranjero. Preguntándose cómo nos ven fuera, el cantaor David Lagos y el bailaor David Coria confluyen en un poderoso espectáculo que habla de la vida, la fiesta, la comida, la muerte…

Mezcla de raíces y vanguardia y generado a partir del disco Hodierno de David Lagos con el que David Coria quería trabajar hacía tiempo, ¡Fandango! revisa los tópicos que envuelven a lo español - la siesta, los toros, la fiesta - con los que los artistas españoles que viajan frecuentemente se tropiezan en el extranjero.

El resultado es un espectáculo dual, como la propia expresión fandango, que lo mismo evoca un disparatado sarao que un serio folclore, con 5 eclécticos bailaores, pues David Coria bebe de la influencia de Gades pero también de Pina Bausch, y cuatro músicos que incluyen percusión, electrónica y saxos, liderados por un cantaor jerezano que ha cantado en euskera entre las esculturas de Richard Serra en el Guggenheim de Bilbao.

Premio de la Crítica del Festival de Jerez, ¡Fandango! se presentó en la Bienal de Sevilla de 2020, en plena pandemia y con aforos mínimos. En esas condiciones, la obra, que obtuvo el Giraldillo al Mejor Espectáculo, no obtuvo el alcance y la proyección merecidas. El Teatro de la Maestranza repara esa injusticia.

Cómo llegar
Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Te puede interesar
RÉQUIEM
La obra musical sacra más impactante y popular de la Historia -el Réquie...
FUEGO
Sobre un marco escénico que rebosa belleza, plasticidad y tensión, la Co...
COMPAGNIE KÄFIG: PIXEL
Lúdico, alegre, poético, Pixel trae el universo digital en el que vivimo...
Calendario