42 Festival de Teatro
“Estamos en una sociedad sin móviles, que involuciona cuando evoluciona, arte, color, pantalón de campana… Son los años 70, escuchamos sonidos amenazantes, otros nos remiten al eterno jazz clásico; salpican sonidos de ciudad de antaño, de cuando los semáforos no tenían anidadas las gaviotas. Tal vez interesen ráfagas de emisoras que nos hagan saltar en el tiempo, que nos hagan mudarnos de países, que nos lleven a lugares del inconsciente. El espacio que se crea es sugerente, cambiante y chispeante, junto al vestuario y la luz”. Natalia Menéndez
“Cortázar en juego es un viaje teatral a través de los mundos del autor argentino con la fuerza expresiva de sus palabras, el atractivo de las historias, el enigma de sus personajes. Historias entrelazadas que surgen una de otra, como en un juego de muñecas rusas, historias cruzadas, historias que buscan su propia correspondencia como en el juego de la rayuela.
Con la obra de Cortázar desplegada, deslumbrante, divertidísima, peligrosa, ¿hay forma humana de escoger apenas un puñado de historias? No. Así y todo, inesperadamente, encontramos en su teatro –Adiós, Robinsón y Nada a Pehuajó– una puerta de entrada a este laberinto escénico que propone un recorrido humorístico, poético, fantástico, ético, político, filosófico… cortazariano, en fin. Un itinerario secreto donde, quizás, cada espectador encontrará su juego, su trama íntima y diferente. Como nosotros encontramos la nuestra.
Cortázar en juego es también una antología viva a través de sus relatos, fragmentos de Rayuela, Manual de instrucciones, Ocupaciones raras o Papeles inesperados… que permite transitar al espectador por algunos de los muchos mundos de Cortázar.” José Sanchis Sinisterra y Clara Sanchis Mira