Gypsy, el cuarto musical dirigido por Antonio Banderas, se presenta como una obra con una partitura incomparable y un libreto brillantemente concebido. Se considera uno de los personajes más ambiciosos de la historia del musical norteamericano, ganándose el título de "la madre de todos los musicales" y la joya de la Edad de Oro de Broadway. Este clásico, que llega por primera vez a España, cuenta con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim.
La dirección musical está a cargo de Arturo Díez Boscovich, con traducción del libreto por María Ruiz y traducción de letras por Roser Batalla. La coreografía es de Borja Rueda, incorporando tres coreografías originales de Jerome Robbins, famoso por su trabajo en musicales como West Side Story.
La estrella del teatro musical, Marta Ribera, protagoniza el papel de Rose, acompañada por Lydia Fairén como Louise, Carlos Seguí como Herbie y Laia Prats en el papel de June.
Gypsy narra la historia de una madre ambiciosa que lucha por el éxito de sus hijas mientras anhela el suyo propio. Basada en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee, la trama gira en torno a Rose, una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio.
El musical, inspirado en la América de los años veinte y treinta, explora el mundo del espectáculo con humor, corazón y sofisticación. La célebre partitura se interpreta en directo por 26 músicos de la orquesta Larios Pop del Soho, incluyendo grandes éxitos como "Se abre un camino de Rosas", "Voy a entreteneros" y "Unidos seguimos".