Viajes
Sevilla, 19 de octubre de 2019
Viajes
Cinematográficos
ANDALUCÍA TURISMO DE CINE
Fecha: Del 01 al 30/09/2019
Localidad: ANDALUCÍA

ANDALUCÍA TURISMO DE CINE Cinematográficos

Fecha: Del 01 al 30/09/2019

Descripción

Andalucía es un destino idóneo para el turismo cinematográfico, ya que ofrece multitud de enclaves para visitar lugares donde se filmaron grandes películas y series.

Así, ofrece al viajero vivencias únicas a través de espacios recreados en multitud de producciones.

La web ‘Andalucía, destino de cine’ es una herramienta imprescindible para aquellos que quieran practicar el turismo cinematográfico en nuestra comunidad. Esta página contiene la información necesaria para convertir una visita a Andalucía en toda una experiencia.

A lo largo del último siglo, Andalucía ha sido escenario de cientos de rodajes cinematográficos. Desde aquellas imágenes que reflejaron cómo era ‘Un día en Málaga’ (1914) hasta las últimas temporadas de ‘Juego de tronos’, las ocho provincias andaluzas han servido como escenario de producciones de todo el mundo y de todo tipo.

Películas y series de los más diversos géneros, argumentos y presupuestos: desde súper producciones como ‘Star Wars Episodio II: El ataque de los clones’, ‘Exodus’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’ a cintas míticas como ‘El Cid’, ‘Lawrence de Arabia’ o ‘La historia interminable’, pasando por éxitos nacionales como ‘Ocho apellidos vascos’, ‘La isla mínima’ o ‘Alatriste’.

También se han rodado en Andalucía series de enorme éxito, tanto internacionales, como ‘Penny Dreadful’ o ‘Emerald City’, como nacionales, desde las recordadas ‘Verano azul’, ‘Curro Jiménez’ o ‘Arrayán’ a producciones más recientes como ‘El príncipe’, ‘Isabel’, ‘Mar de plástico’, ‘Allí abajo’ o ‘La peste’.

En definitiva, la diversidad paisajística y la riqueza patrimonial de Andalucía, así como la facilidad en las conexiones y el buen hacer de los profesionales del sector audiovisual andaluz, se han convertido en aspectos muy valorados por productoras de todo el mundo, que cada año eligen Andalucía para rodar. Y los lugares que han elegido para rodar pueden conocerse en profundidad y disfrutarse en la web ‘Andalucía, destino de cine’.

La web ‘Andalucía, destino de cine’ no es un repositorio de películas rodadas en Andalucía. Todo lo contrario, ya que tiene como objetivo contribuir al desarrollo del turismo cinematográfico proporcionando al visitante la información que precisa para que descubra los lugares en los que se rodaron sus películas favoritas y reviva ‘in situ’ las aventuras que sus personajes preferidos vivieron en la gran pantalla.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Calendario