"Yono no tengo estrés", "Yo lo tengo todo bajo control". Estas son frases cotidianas que hemos pronunciado o escuchado más de una vez últimamente.
Sin embargo, cuando el estrés se cobra un alto precio a alguien cercano, es entonces cuando dudamos si en realidad tenemos todo bajo control.
El estrés está infligiendo un daño considerable. Incluso nos está llevando a la muerte. Y lo peor de todo es que, a menudo, no somos conscientes de su devastador impacto. Detectarlo y gestionarlo necesita convertirse en una de nuestras máximas prioridades.
En este libro, encntrarás la clave para desenmascarar el estrés encubierto y aprender a convertirlo en un aliado: tu aliado. El estrés se manifiesta en todos los ámbitos de la vida, provocando severas enfermedades físicas, emocionales y mentales, haciéndonos sus víctimas: multiplicando por cinco el número de accidentes laborales, produciendo 374 milloones de incidentes anuales y 7.500 muertes (por estrés y enfermedades laborales) (OIT). Quizá conozcas a alguien en esta situación o incluso tú mismo.