Libros
Sábado, 12 de junio de 2021

DADOS CARGADOS. LA MENTIRA Arte

Autor: Pedro Tabernero Formato: 17X18,2 cm Editorial: Grupo Pandora Páginas: 188 páginas Precio: 30€
DADOS CARGADOS. LA MENTIRA
Autor: Pedro Tabernero
Género: Arte
Formato: 17X18,2 cm
Editorial: Grupo Pandora
Páginas: 188 páginas
Precio: 30€

Sinopsis

La colección OSIMBO representa algunas ideas y antojos personales de Pedro Tabernero en estos casi 50 años de edición. Después de los títulos dedicados a Leonard Cohen, a Juan Romero, Juan Ponce de León a su llegada al Nuevo Mundo... En este volumen se propone  una perspectiva innovadora de ilustraciones realizadas en un soporte en forma de sellos de Correos sobre las canciones y la mentira.

Según el propio Pedro Tabernero, todo el mundo sabe que los dados están cargados... Todo el mundo sabe que el barco se está hundiendo... Todo el mundo sabe que el capitán mintió, dice Leonard Cohen en su potente canción Everybody knows. Este extraño libro nació del hartazgo de mentiras, bulos, falacias, intoxicaciones y manipulaciones de todo tipo y condición. 

Desde que el poder comprobó que se podía mentir al mundo entero sin que pasara nada si se descubría la grosería de sus mentiras, que no había que dimitir, avergonzarse, pedir perdón ni sentarse en el banquillo de los acusados por haber justificado cualquier acción ilegal, desde entonces, como digo, la mentira y los mentirosos decidieron campar a sus anchas. Mentimos para defendernos y para atacar. Fingimos ser encantadores cuando en realidad somos unos ogros, las redes sociales son nidos de farsantes que aparentan una vida, una felicidad y hasta una belleza que creen tener. Como dice el dicho, mentimos más que hablamos. Sobre la mentira, hablan Javier Gallego, Alfonso Guerra, Emilio Lledó, Amparo Serrano, Francisco Trujillo, Francisco Yanes y Ana Yanguas, personas autorizadas para arrojar luz sobre este y otros muchos temas.

Todos los libros de Pedro Tabernero parten de una idea. Como la idea, en este caso, surgió de la letra de la ya citada canción de Leonard Cohen. El único requisito de los artistas que participan en este libro es que debían plasmar su creación a mano, dentro de un troquel con forma de sello de Correos. Así, este libro cuenta con la participación de 150 artistas, procedentes de 14 países, traducido en un total de más de 400 imágenes. Los textos, por su parte, están creados por ocho reconocidos científicos y escritores: Pedro Tabernero, Francisco Javier Gallego Pedraza, Alfonso Guerra, Emilio Lledó, Amparo Serrano de Haro, Francisco Trujillo Madroñal, Francisco Yanes Sosa y Ana Yanguas.

El autor, Pedro Tabernero

Sevilla, 1951

Ha compaginado sus estudios y formación universitaria en Medio Ambiente y energías renovables, con la creación y producción de ediciones y asesoramiento cultural en distintas áreas, destacando su trabajo como director gráfico y editor.

Dirige y produce entre los años 1969 y 1977 las Jornadas de Arte Contemporáneo y Medios de Comunicación con la participación de relevantes intelectuales. Produce para la Caja de Ahorros de Sevilla entre los años 1978 a 1992 más de ciento cincuenta publicaciones y unos trescientos actos culturales. La Historia de Andalucía en imágenes que realiza para esta Institución, vende 120.000 volúmenes en Sevilla. De igual modo, diseña el perfil y actividades de su Club Juvenil.

Director de la serie Libros de Imágenes que presentó periódicamente los trabajos de artistas gráficos internacionales.

Realiza el asesoramiento y la dirección gráfica de los proyectos de Carteles y Mascota Expo’92, así como una serie de veinticinco álbumes gráficos sobre el Descubrimiento de América en cuya elaboración participó un equipo de ochenta autores de diez países. La edición española corrió a cargo de Planeta De-Agostini.

En los últimos años ha trabajado simultáneamente para compañías privadas, instituciones públicas y fundaciones culturales. Ha producido e intervenido como Director Creativo y Editor múltiples eventos y ediciones culturales y de ocio. Citamos entre ellas, Guías de Parques Naturales, Cuadernos didácticos y educativos, productos turísticos de segunda generación como Libros de Viajes y Osinvito, mascotas, puzzles, naipes… así como numerosos productos para imagen gráfica empresarial.

El libro se podrá adquirir también vía telefónica en el 954 218 524

Compártelo
Calendario