Sinopsis
Desde el pasado 12 de marzo los sevillanos pudieron disfrutar de una parte de la colección de arte que Juan Abelló y Anna Gamazo reunieron a lo largo de casi cuatro décadas. Esa colección, que se compone de unas 500 piezas, ha sido referida en múltiples ocasiones como una de las colecciones más importantes del mundo. 84 obras de esa colección son las que se expusieron en el Convento de Santa Clara bajo el título "De Zurbarán a Picasso. Artistas Andaluces en la Colección Abelló" y son las que reúne este catálogo, que se ha propuesto mostrar estas obras de mano de los comisarios de la exposición, entre los que figuran Benito Navarrete, director de Infraestructuras Culturales y Patrimonio del ICAS y consumado especialista en la historia del Arte, y Almudena Ros de Barbero, conservadora de la Colección Abelló.
Además de esto, el catálogo proporciona un rico contexto a cada una de las obras que se expusieron en la capital hispalense, arrojando algo de luz sobre la bibliografía de las mismas. y es que la colección Abelló es tan extensa y variada que actualmente carece de una bibliografía completa que la analice por completo.
Este catálogo ofrece a los lectores una oportunidad única de conocer esas obras expuestas, que raramente han sido vistas en España con anterioridad.