Sinopsis
¿Te gustaría tener un lugar de calma donde refugiarte los días de tormenta? ¿Un lugar en el que nada más entrar, una luz blanca te envolviera y te llenara de amor? ¿Un lugar donde te sintieras conectado con todo, como si salieran rayos desde tu corazón?
Mindfulness para niños está pensado para que tanto los padres como los niños puedan acercarse a la meditación y ponerla en práctica en su día a día. A través de ejercicios muy sencillos, y una práctica diaria, aprenderemos a conectar con nuestra respiración y nuestro cuerpo, a practicar la atención plena y a tomar distancia de nuestros pensamientos y emociones.
Así, con una mente clara y un corazón abierto, mejoraremos nuestra capacidad de empatía y compasión, nuestra concentración y podremos ver las cosas con más claridad y hacer elecciones más acertadas hacia una vida más auténtica.
El Mindfulness es una técnica que tiene cada vez más peso dentro de los programas educativos debido a los importantes beneficios que aporta a los niños y adolescentes. Diversas investigaciones científicas señalan como beneficios, entre muchos otros: potenciar la memoria; mejorar la concentración; aumentar la capacidad de darse cuenta o ser consciente; disminuir la ansiedad; y mejorar el autocontrol. Muchos de los problemas de comportamiento de los niños pueden ser mejorados utilizando esta técnica.