Sinopsis
Para todos los que creemos que las reuniones podrían ser más cortas y fructíferas, que las jerarquías empresariales deberían ser más fluidas y que nuestra vida en general podría estar mejor organizada.
Y es que Scrum logra todo eso y mucho más. Scrum es prácticamente mágico. Pero no se trata de magia, sino de un método desarrollado, mejorado y probado a lo largo de los años cuyos principios beben de disciplinas tan variadas como las artes marciales, la robótica o el rugby. Scrum es capaz de todo, de los más grande a lo más pequeño: puede mejorar la situación del Tercer Mundo o ayudarnos a afrontar con serenidad una estresante mudanza. Scrum cambia nuestra forma de enfrentarnos al mundo, consigue que todos los miembros de un equipo saquen lo mejor de ellos mismos y que, por lo tanto, el trabajo en equipo sea efectivo. Scrum nos ayuda a conseguir aquello que más echamos de menos: más tiempo o, lo que es lo mismo, un tiempo mejor invertido.
En Scrum, escrito con gran claridad y brillantez por el propio creador del método, Jeff Sutherland, encontraremos todo lo que necesitamos para poner en práctica el sistema que definitivamente va a mejorar nuestras vidas