“Entre dos orillas” es una obra singular de memorias, autobiografía y relatos históricos y artísticos que nos trasladan a través del espacio y el tiempo acompañados por la danza y la música entre las orillas vitales de su autora. En este viaje singular nos encontramos con escenas y relatos que no son habituales en obras biográficas o autobiográficas, porque los acontecimientos de la vida de la autora son únicamente la excusa para el viaje a través de las artes en diferentes épocas, que Tatiana Solovieva subtitula como Un recorrido vital con el ballet y la historia como protagonistas.
La autora muestra el muy gratificante, pero duro y constante trabajo de hacer llegar el Arte a las gentes, porque como bien señala, en el Arte no sirven las medias tintas: “Lo peor que soporta el Arte es la mediocridad”.
SOBRE LA AUTORA:
Tatiana Solovieva (Perm, Rusia, 1964) es musicóloga por la Universidad (Academia Gnessins) de Moscú y la productora que más espectáculos de arte ruso ha llevado a España, Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Brasil y los paises bálticos. Ha participado en la organización de festivales y concursos de ballet como La Pointe o Magia Blanca y Madrid Mágico. Desde 2015 es representante oficial en España de la Unión Internacional de Artistas en Rusia y ha fundado la Unión de Artistas de Rusia en España. Miembro de honor de United Nations of the Arts Consell Internacional de la Danza CIDD". Sobre la obra dice: “Mi vida ha transcurrido entre dos orillas a diferentes niveles, tanto en el espacio como en el tiempo: La Unión Soviética y España, la Unión Soviética y la Rusia actual. Pero hubo muchas otras orillas que me han marcado a lo largo de mi vida, historias que me han llegado desde el pasado, historias de las que fui testigo en todos estos años, historias que se escriben cada día que vivimos, historias que están siempre presentes en ese circuito sin fin trazado entre el corazón y la mente, historias interminables que van cobrando sentido a medida que los años van cerrando capítulos y se desarrolla la trama de la existencia de cada uno de nosotros”.