Todo comenzó cuando el teléfono del autor dejó de sonar. Su chica le decía que sus amigos comunes no le preguntaban por él porque "ya veían que le iba muy bien en las redes sociales". Ese fue el punto de partida en el que el autor de este libro comenzó a pensar que algo no iba bien. Que estaba perdiendo la cercanía y la humanidad. Que la hiperconexión le estaba desconectando de la realidad.
La gota que colmó el vaso sucedió un día de Navidad. Paseando por la librería La Central en Madrid cayó en manos del autor un libro titulado "Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato". Su lectura puso en marcha lo que hoy tienes entre tus manos: un diario emocional de una persona como tú que llegó a acumular catorce canales de redes sociales sin darse cuenta y que, un día, decidió que había llegado el momento de parar. Hasta se ha salido de grupos de WhatsApp y ha sobrevivido para contarlo.
Este viaje emocional le llevará a descubrir cómo la sociedad se ha "idiotuiteizado" y que la búsqueda de Likes afecta a todos los aspectos de nuestra vida; desde la forma de hacer política hasta la pésima calidad del periodismo que prefiere la anécdota a las noticias de verdad. Sin olvidar una espiral imparable y monstruosa llamada "economía de la atención" que parece no tener límites. Durante la escritura de este libro el autor descubre que hay mucha gente, a la que admira profundamente, que ni siquiera existe en las redes sociales. Un fenómeno que considera de salud mental mientras éstas sigan siendo gratuitas y anónimas.