Sinopsis
La historia y la geografía condicionan completamente la identidad cultural de las personas que lo habitan, y también propician un proceso de la construcción territorial, en el que la comunicación social se convierte en un factor de primera magnitud. En este sentido, los estudios comparados permiten analizar diferentes territorios
Esta obra indaga en las diferencias y similitudes que se presentan entre los medos de comunicación y la identidad de los territorios de Andalucía y Aquitania. Estas regiones constituyen dos contextos geográficos, políticos y sociales distintos, pero pertenecen a un marco internacional común, como es el marco Europeo. Este estudio, extendido a lo largo de cuatro décadas (desde 1960 hasta 2005), proporciona una serie de claves que nos permite entender cuál es el papel de la comunicación social en estas regiones europeas, así como en la construcción de Europa, en el actual contexto de la globalización.
El autor de este libro, Juan Antonio García, es catedrático de Periodismo en la Universidad de Málaga, y Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en la Facultad. experto en la Teoría del Periodismo, su obra se ha centrado en la Historia del Periodismo en el siglo XX.