Libros
Sevilla, 08 de diciembre de 2019

GLOBAL LEADERS Economía

Autor: Santiago Íñiguez Formato: Rústica con solapas Editorial: LID Editorial Páginas: 272 páginas Precio: 19,90€ ISBN: 978-84-17277-95-6
GLOBAL LEADERS
Autor: Santiago Íñiguez
Género: Economía
Formato: Rústica con solapas
Editorial: LID Editorial
Páginas: 272 páginas
Precio: 19,90€

Sinopsis

Profesionales altamente competentes, emprendedores, comprometidos socialmente y con habilidades multiculturales es lo que demandan las organizaciones de hoy; nuevas formas de liderazgo personificadas en lo que llamamos líderes o directores globales.

Esta necesidad sumada a los cambios demográficos y al retraso de la jubilación está dando lugar de forma creciente a un importante reto: la formación de los directivos sénior.

Para hacer frente a este reto las escuelas de negocio y los centros de educación para ejecutivos necesitarán programas de formación interna basados en verdaderas experiencias transformacionales.

De igual manera hay que tener en cuenta el impacto de las TIC y, sobre todo, el impacto de la globalización dado que muy pocas empresas cuentan con el conocimiento y/o recursos necesarios para desarrollar sus actividades de formación a nivel internacional; resulta sorprendente el crecimiento de la cooperación internacional entre empresas y proveedores de educación en los últimos cinco años.

Global leaders no solo describe las experiencias de los departamentos de formación interna, las universidades corporativas y las escuelas de negocio, sino que anticipa lo que vendrá tanto en términos de desarrollo ejecutivo como de educación empresarial y educación superior.

En un total de trece capítulos, Santiago Íñiguez muestra el estado actual de la educación ejecutiva, con sus retos y oportunidades; profundiza en las metodologías de enseñanza, nuevas formas de evaluar el impacto del aprendizaje y las oportunidades de la gestión de la diversidad corporativa; y, refleja los beneficios de introducir las humanidades en el desarrollo ejecutivo, articulando el concepto de director global, concepto en torno al cual se desarrolla el libro.

Todo ello bajo la consideración de que formar directores globales es un trabajo en progreso estando la gestión del conocimiento directamente vinculada al desarrollo del talento en las empresas.

Compartelo
Calendario