Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN: HOMO SAPIENS
Autor: LORENZO ROCA MORENO
Género: Historia
Formato: 21 x 29,70
Editorial: UNIVERSO DE LETRAS
Páginas: 314 páginas
Precio: 37€

Sinopsis

Al finalizar la trilogía sobre el mundo comercial, Lorenzo Roca, ha decidido entrar en un nuevo reto, la comunicación de los animales vertebrados, comenzando por nosotros. Le pareció que podría ser útil comenzar con un libro que de una forma resumida estuviese reflejado todo aquello que ha sido relevante en el mundo de la comunicación humana. 

En esta primera obra se detalla, desde el periodo de los cavernícolas, los distintos sistemas y etapas sobre la comunicación de nuestra especie, el Homo sapiens: pictoramas, escritura, señales de humo, mensajeros, banderas, correos, telégrafos, fax, teléfono etc. hasta hoy. 

La obra contiene decenas de fotografías en color, incluido colecciones de sellos de correos en cada capítulo, porque ellos con sus imágenes también fueron un sistema de comunicar y enseñanza. Y el servicio de correos desde los mensajeros a pie hasta hoy, ha sido fundamental para la comunicación. Como lo fue la escritura desde hace 5000 años en Mesopotamia. 

Al final del libro hay una extensa información bibliográfica por si el lector desea ampliar con  mucho más rigor los distintos y maravillosos sistemas de comunicación. 

Reconoce no ser especialista ni pretende serlo, pero como vendedor siempre ha creído en la tremenda y necesaria importancia en poder comunicarnos. 

Con la lectura de algunos libros, investigación por el mundo de internet y algunas sugerencias de expertos, espera con humildad, haber obtenido lo que pretendía. Algunas citas y fechas pueden ser aproximadas al no coincidir en ellas los distintos autores. 

La obra pretende ser amena y didáctica para cualquier público. 

Compartelo
Calendario