Sinopsis
A propuesta del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento concedió en diciembre de 2012 uno de los premios a las mejores tesis doctorales defendidas en la Universidad de Sevilla en el curso académico 2010/2011 al autor de este libro, Eduardo González-Barba Capote.
Esta obra supone una asignatura pendiente que Sevilla tenía con uno de sus músicos más universales, Manuel de Falla, quien vivió durante la década de los años veinte del siglo pasado en lo que se denominó como la Edad de Plata de la cultura española.
La Orquesta Bética de Cámara , que fundó Falla junto a Ernesto Halffter, otra de las grandes figuras de la música española, fue más que nada un proyecto que finalizó por la grave crisis económica de 1929.
El autor de esta obra es profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, y para poner en pie esta tesis investigó durante un tiempo en los fondos documentales del Archivo Manuel de Falla de Granada, donde se conserva la meticulosa correspondencia que mantuvieron él y Halffter, entre otros muchos documentos.
Así, la esta obra, defendida en el Departamento de Historia Contemporánea de la Facultad de Geografía e Historia, es un pedacito de la gran historia musical de Sevilla.