Un recopilatorio de cuentos para gestionar las emociones en casa y alcanzar la felicidad en cualquier tipo de familia.
Las familias perfectas no existen, básicamente porque no hay dos familias iguales. Pero todas, a su manera, pueden llegar a ser familias felices. En Cuentos para familias felices, Begoña Ibarrola nos presenta veinte cuentos protagonizados por toda clase de animales que nos acercan a distintos tipos de familias y nos muestran las claves para conseguir la armonía entre todos sus miembros: diálogo, libertad de expresión, optimismo, confianza, cooperación, comprensión...
LA AUTORA
Begoña Ibarrola nació en Bilbao, aunque reside en Madrid desde hace muchos años.
Es experta en inteligencia emocional, inteligencias múltiples y musicoterapia. Licenciada en Psicología, ejerció como terapeuta infantil durante quince años, hasta que en 1996 decidió dedicarse en exclusiva a la escritura, la investigación y la docencia.
Lleva más de treinta y nueve años impartiendo cursos de formación al profesorado y a familias en distintos tipos de instituciones, y ha publicado más de doscientos cuentos, algunos traducidos hasta a nueve idiomas.
Además de realizar cursos de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples en varios centros de formación de profesores, es investigadora en Neuroeducación.