Claude Monet era un niño diferente. En lugar de jugar a las canicas, se quedaba maravillado con los reflejos del sol sobre aquellas pequeñas bolitas; en vez de hacer ahogadillas a sus amigos en el mar, se fascinaba con el movimiento de las olas y los colores del agua. De mayor quería ser pintor y plasmar todas aquellas cosas que veía en magníficas obras de arte.
EL AUTOR
Combinando las vocaciones de historiador del arte y especialista en didáctica, disfruta acercando el mundo de los museos, el arte y la cultura en general a públicos de todas las edades, lo que le llevó a cofundar en 2012 el proyecto Arte en Mente, que desarrolla su actividad en Madrid.
La afición por la lectura y la escritura derivaron hacia el interés por el mundo editorial. "Monet y el Impresionismo" es su primer libro infantil, que surge de la experiencia como mediador artístico en museos, bibliotecas y centros escolares, para edades comprendidas entre los tres y los diecisiete años.
LA ILUSTRADORA
Desde muy pequeña ha adoptado el lápiz y el color como principales herramientas de expresión, resultando un amor por el arte y la ilustración que la llevó a estudiar Historia del Arte y a cofundar el proyecto Arte en Mente, que desarrolla su actividad en Madrid y en el que desempeña labores de ilustradora, diseñadora y educadora.
Aunando la vocación didáctica, el dibujo y el gusto por los libros ilustrados, se decidió a llevar a cabo su primer proyecto editorial, "Monet y el Impresionismo", que surge de la experiencia como mediadora artística en museos, bibliotecas y centros escolares, para edades comprendidas entre los tres y los diecisiete años.
GUIA DE LECTURA