Sinopsis
América Latina se beneficiará en los próximos años de un crecimiento demográfico y económico que repercutirá positivamente en sus marcas permitiendo su internacionalización. Este es el origen de Lanmarq, una obra publicada con el objetivo de hacer un recorrido por el parónama de las marcas en Latinoamérica, así como de las marcas en aquellos mercados hermanos con afinidad cultural, lingüística, geopolítica y social.
A lo largo de la obra Gonzalo Brujó, junto a un equipo de 18 expertos, ofrece una visión general de la situación de las marcas en cada país de América Latina, el mercado hispano en Estados Unidos, España y Portugal, analizando qué marcas han alcanzado su madurez, cuáles están emergiendo y cuáles son relevantes porque se están internacionalizando y tienen cada vez un mayor reconocimiento y presencia en el mercado. Todo ello con el fin de pronosticar las tendencias futuras en materia de creación de marca a través del análisis de las marcas punteras de cada uno de los países y sus buenas prácticas locales y nacionales.
La importancia de la responsabilidad corporativa, la digitalización, la cocreación de marcas con el consumidor, la importancia de la estrategia y la valoración analítica de las marcas son aspectos que se abordan en la obra debido a su creciente implantación convirtiéndose en piezas clave para las marcas de éxito del futuro.