Una sorprendente antología del confinamiento, obra de seis autores tan brillantes como disparejos: el jienense Jesús Tíscar, la madrileña María Eugenia Motilla, la alcarreña Marta Marco Alario, el valenciano Iván Rojo, el pacense Víctor Pérez y el gaditano de nacimiento y mallorquín de adopción, Antonio Tocornal.
Historias del puto virus es el primer libro publicado por el nuevo sello editorial Marli Brosgen. Se trata de una antología tan diversa como sorprendente que va desde el realismo sucio hasta lo surreal y dadaísta, pasando por la socarronería y la lírica de combate más actual.
Los seis autores y autoras que lo firman son los polifacéticos Jesús Tíscar Jandra (Jaén) y Antonio Tocornal (Cádiz y Mallorca), las poetisas Marta Marco Alario (Guadalajara) y María Eugenia Motilla Serrano (Madrid) y los terribles e incontrovertibles Víctor Pérez (Badajoz) e Iván Rojo (Valencia). Claro que todos y cada uno de ellos, de ellas, son muchas más cosas —y muy distintas—, y lo demuestran aquí.
Desde lo más canalla y exquisito, al realismo sucio, la lírica de combate o el mundo mágico, la orfebrería que están a punto de leer les llevará de la risa sarcástica al llanto, de una nariz levantisca a dejar caer los brazos secuestrados por la melancolía de todo lo que no ha podido ser, mientras estuvimos encerrados.
Seis autorías. Seis miradas. Seis formas de deconstruir el mundo.
Seis historias del maldito virus. Pase. Y lean.