Sinopsis
Una fría madrugada aparece una mujer inconsciente en la playa y Celia, enfermera en el Hospital de Sant Pau en Barcelona, descubre que la desconocida es Martina Constans, una amiga que murió hace más de veinticinco años.
Celia, Martina y Nora fueron inseparables durante la adolescencia, y si aquella noche de agosto no hubieran entrado en el recinto del hospital, sus vidas habrían sido otras...
Con un pulso contundente y un estilo preciso y ágil, La voz invisible dibuja un fresco del día a día en el microcosmos de un gran hospital. Nos habla de los anhelos, los sueños y las frustraciones de los que deciden velar por la vida de los otros. La voz invisible es una intensa y emocionante novela, testimonio de la verdadera esencia de la enfermería.
Gisela Pou (Castellar del Vallès, 1959), licenciada en Ciencias Biológicas y máster en guión televisivo y cinematográfico, lleva más de veinte años dedicándose profesionalmente al mundo del guión televisivo. Ha participado entre otros, en los guiones de las series Isabel, Sin identidad, El súper y en los de la televisión autonómica catalana La Riera, Ventdelplà, El cor de la ciutat, Poblenou, Secrets de familia, Laberint d’ombres y Temps de silenci. Es autora de varias novelas, Soroll de fons (1989), Sense la mare (2008), El silencio de las viñas (2011) y de numerosas obras de narrativa infantil y juvenil. Recientemente ha sido nombrada directora del laboratorio de creación de guión televisivo de la Fundación SGAE para el año 2005.