Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla y Andalucía



LOS INCOMPRENDIDOS
Autor: Pedro Simón
Género: Narrativa
Formato: 23 x 15 cm
Editorial: Espasa
Páginas: 304 páginas
Precio: 19,90€

Sinopsis

Una expedición memorable al corazón de una familia. 

"Somos esa generación que en su infancia dejaba el mejor sitio de la mesa para el padre y que ahora se lo deja al hijo. Eso somos", dice Javier, el padre. 

"La adolescencia puede ser un infierno. Basta con el cielo de los otros. Es suficiente con que te los imagines más felices y más guapos que tú sin el nudo que sientes dentro", dice Inés, la hija. 

Javier y Celia son un matrimonio de clase media con un hijo pequeño y una hija preadolescente. Él trabaja en una editorial y ella en un hospital; él arregla vidas de mentira y ella arregla vidas de verdad. Tratan de prosperar, se mudan a un barrio mejor, la cotidianidad. Podría ser la historia de muchos. Hasta que un día invernal se marchan de excursión a Pirineos, una excursión que lo cambia absolutamente todo. 

Esta es la historia de un viaje al abismo que habla de otros muchos viajes. El viaje de la infancia a la convulsa adolescencia. El que va de la algarabía de la primera edad al silencio más sepulcral. El de los padres que caminan detrás con su culpa y llegan tarde. El de los abuelos que fueron delante y a los que nadie escucha. El que hace alguien para salvar una vida. También es la historia de ese otro viaje al que todos tenemos miedo: el que habla de nuestro pasado más oscuro y secreto. 

Los incomprendidos es una novela sobre la soledad familiar, la incomunicación entre padres e hijos, el horror de decir, pero también, y desde la primera página, sobre la esperanza. 

Compartelo