Sinopsis
Este es el diario atroz de Linus, un joven que vive en las calles de Londres hasta que de repente lo secuestran. Despierta atontando en un búnker; no hay ventanas, puertas ni comunicación posible con el exterior. Sólo un ascensor que pocos días más tarde baja a una niña de nueve años y a cuatro personas más. Un secuestro arbitrario. ¿Dónde están? ¿Qué quiere el secuestrador? ¿Qué se les va a hacer? La cabeza de Linus no deja de pensar.
Estoy en una vivienda de bajo techo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?.
Pese a ser una novela dirigida al público juvenil Diario del búnker es una historia cruel que enfrenta al lector con una situación límite en la que un grupo de personas han sido secuestradas sin motivo aparente y, lo que es peor, no parece que haya ninguna esperanza de sobrevivir.
Kevin Brook nació en Exeter, Devon, y estudió en Birmingham y Londres. Trabajó en un crematorio, un zoo, un taller mecánico y en correos, antes de dejarlo todo para escribir libros. Tiene once novelas publicadas y vive en Yorkshire del Norte.