En la isla griega de Naxos aparece el cadáver de un antiguo oficial del ejército serbio, autor de atrocidades durante la guerra de Bosnia. El cuerpo está en su habitación de la pensión, ahorcado pero con claros dignos se haber sido torturado previamente y lo que parece la firma de su asesino: un narciso.
El maduro inspector francés Denis Martel y adscrito a la Interpol, es el encargado del caso. Entre sus pesquisas, no obstante, da con algo que puede ser importante o simple coincidencia: El atentado cometido un año antes en Argentina contra una familia que viajaba en su yate y voló por los aires. También en aquel crimen, alguien había depositado una flor narciso en el puerto deportivo del que partió la embarcación.
Por otra parte, el multimillonario Adrián Seaten, que viaja por asuntos de trabajo con Laura, una de sus empleadas, conduce por tierras almerienses cuando tienen un accidente que los pondrá a merced de dos tipos muy misteriosos que acuden a su rescate.
"La clave Némesis" es una novela en la que Iñaki Martín Velasco entrecruza varias tramas que, no obstante, quedan perfectamente ensambladas al final.