Llena de Capitalismo estudios enteros, estadios olímpicos, frente al aplauso Ignacio Miranda propone la risa. ¿Qué tienen en común Diego Armando Maradona, La Veneno o Wittgenstein -entre otros personakes que circulan por estas páginas-? Fracasar y tener éxito son las dos caras de la misma moneda; moneda con la que fundar una empresa; no tu empresa, sino tú, empresa, [inserta-tu-nombre] S.L
En su periplo hacia la fama, el personake Ignacio Miranda S.A. es aconsejado por Diego Armando Maradona, La Veneno, Michael Jackson y Billie Holiday, entre otros mitos y celebridades que se ponen a hablar de sus vidas como en la intimidad del backstage antes de un macroconcierto.
Estos monólogos sobre la imposición o el deseo de ser reconocido, las prebendas o fangosidades del éxito, alejarán al protagonista del miedo y lo catapultarán hacia un final apoteósico.
El libro es un desfile carnavalesco que no se sabe muy bien por qué denominar poesía, y en el que el choteo, el gamberrismo y la joda popular sirven para pisotearse a sí mismo a ritmo de reguetón.
Sobre todo, LOS ESTADIOS OLÍMPICOS es el libro de la ENVIDIA. No te soprendas si al leerlo te sale un rictus a modo de sonrisa, com después de una broma de mal gusto, aunque con algo de gracia.