Sinopsis
Por las páginas de este libro desfila una galería de objetos y lugares variopintos, pero todos tienen algo en común: dicen de ellos que están malditos y se les supone una fuerza perniciosa, un poder dañino que atrae la desgracia y que puede llegar a amenazar la vida de las personas que entran en contacto con ellos. Son entidades de fama siniestra, que parecen animadas con vida propia y que arrastran una historia funesta; se les atribuyen todo tipo de desórdenes, desde simples rachas de mala suerte hasta las más terribles desgracias.
Javier Arries nos guía por este oscuro mundo en un viaje a través del tiempo que investiga los instrumentos de maldición más antiguos hallados hasta la fecha, desde los textos de execración egipcios y grecolatinos hasta las muñecas vudú. Nos presenta asimismo una serie de objetos malditos actuales, algunos con una larga y truculenta historia detrás: utensilios que despiertan nuestros miedos más ancestrales; joyas mortales para sus propietarios; muñecas y juguetes poseídos por extrañas fuerzas; cuadros que parecen actuar como una puerta a una realidad de pesadilla; sillas en las que nadie debería sentarse; edificios que matan; lugares que inducen al suicidio...
Esta obra pretende ahondar en sus raíces y en sus motivos, buscar entre los estratos más profundos de nuestros temores, enfrentarnos a ellos y conocerlos en su esencia más íntima, para comprender, en definitiva, la naturaleza de esos que llamamos maldición.