Servicios
Sevilla, 23 de enero de 2019
FUNDACIÓN BLAS INFANTE
SEVILLA
Calle Sol, 103, 41003 Sevilla , SEVILLA
Telf:
SEVILLA
Calle Sol, 103, 41003 Sevilla , SEVILLA
Telf:

La Fundación Blas Infante se constituyó como primera Fundación de ámbito andaluz el día 21 de enero de 1983.

La Fundación Blas Infante tiene entre sus fines:

– El estudio y conocimiento de la vida, la obra y el pensamiento de Blas Infante, como bases esenciales sobre las que surgió y se desarrolló el Ideal Andaluz.
– La investigación del nacimiento, configuración y despliegue de dicho Ideal Andaluz y del Andalucismo Histórico, de sus figuras y de sus múltiples vertientes, así como de su papel en la historia andaluza del siglo XX.
– La profundización en el análisis del proceso histórico de la autonomía andaluza, así como de la propia realidad autonómica que Andalucía ha logrado alcanzar.
– La difusión de la Cultura Andaluza, como raíz y razón de ser de su propia identidad.

Actividades de la Fundación

– La investigación en todas las áreas científicas o culturales protegiendo y ayudando a los investigadores mediante la concesión de becas y el establecimiento de premios.

– La creación de seminarios, bibliotecas, filmotecas, hemerotecas, archivos y cuantos centros puedan servir a los fines de la Fundación.

– La organización de cursos, ciclos, conferencias, mesas redondas, congresos, jornadas de estudio y cuantos actos se crean apropiados en los temas propuestos como objetivos de la Fundación, así como la publicación de obras consideradas de interés para la consecución de dichos objetivos.

– La cooperación con otras entidades afines a su objeto.

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Compartelo
Calendario