Servicios
Sevilla, 23 de enero de 2019
TURMARES TARIFA
CáDIZ
Avda. Alcalde Juan Nuñez, 3 , TARIFA
Telf:
CáDIZ
Avda. Alcalde Juan Nuñez, 3 , TARIFA
Telf:

Excursiones en barco por el Estrecho de Gibraltar para avistar delfines, ballenas y orcas.

Salidas: De Marzo a Octubre, incluidos.

Su historia comenzó hace 18 años en Tarifa cuando un grupo de amigos con titulaciones marítimas (capitán de la marina mercante, patrones, mecánicos navales y Salvamento Marítimo) crearon Turmares con el objeto de trabajar el turismo marítimo desarrollando pequeños cruceros costeros que dedicaban especial atención a la actividad del avistamiento de cetáceos que en esos momentos se estaba implantando en el Estrecho de Gibraltar. Para ello se compró la embarcación CIUDAD DE SAN JUAN con capacidad de 40 plazas, empezando así su labor en beneficio de la implantación definitiva de una cultura del mar en nuestra comarca.

El año 2002 fue el despegue definitivo de la empresa. El avistamiento había adquirido mucha más importancia y aceptación como una actividad turística y educacional novedosa con carácter medioambiental. En 2003 se creó el Departamento de Medio Ambiente responsable de la Educación Ambiental y la Investigación que desde entonces sostiene una amplia base de datos recopilados durante las excursiones, de un valor incalculable para la ciencia, pues permiten complementar los procesos de investigación que se están desarrollando en el área en materia de cetología. También se adquirió una nueva embarcación de alta velocidad de 10 plazas, el RAINBOW, para diversificar el producto a un turismo más exclusivo y selecto.

En 2006 Turmares Tarifa compra su tercera embarcación, DOLPHIN SAFARI, con capacidad para 100 pasajeros, complementando así la flota y aumentando la capacidad de clientes, además de garantizar la oferta en condiciones de averías de alguna de las embarcaciones. Este mismo año, la empresa recibe las certificaciones ISO 9.001 y 14.001, por la implantación de un Sistema de Gestión en Calidad y Medio Ambiente, auditado por la prestigiosa marca Det Norske Veritas (DNV).

Participó en la elaboración del "Plan Estratégico para el Desarrollo del Avistamiento de Cetáceos" a nivel mundial, considerada como empresa consultora por la IWC (Comisión Ballenera Internacional). Este año colaboramos con el Ministerio de Medioambiente en el desarrollo del Real Decreto 1727/2007 de protección de cetáceos en España, aportando un acta de éticas de buenas prácticas de observación.

Desde el 2007 hasta el 2013 colaboran en la organización de las Jornadas anuales del Parque Natural del Estrecho, con una media de 160 participantes por edición. En 2012 la oficina Turmares Tarifa se convierte en Punto de Información oficial del Parque Natural. En 2013 además colaboró en el congreso de la SEC (Sociedad Española de Cetáceos) en Tarifa, con 113 participantes.

Además, en su afán de la mejora continua de la calidad del servicio que prestan han desarrollado una nueva aplicación de web extranet, ofreciendo la posibilidad de reservar online sus excursiones a través de la web,  permitiendo consultar in situ los horarios programados de los barcos, la previsión meteorológica y al mismo tiempo verificar las plazas disponibles, pudiendo realizar la reserva directamente y generar el documento de confirmación de reserva con información completa de las condiciones y recomendaciones de la excursión.

 

Comenta o amplía este evento

¡Comenta ahora y gana dos entradas de cine!

Email (no se hará público) *
Comentarios: 0
Compartelo
Calendario