ASTRONOMÍA
UNA MIRADA AL ESPACIO
Por
Redacción
Post #8

Caixaforum Sevilla, recientemente inaugurada, volverá este mes con otro ciclo de conferencias sobre la Astronomía, la ciencia del Universo” con el objeto de acercar a los asistentes al increíble y extenso mundo del que estamos rodeados, conocerás los entresijos y algunas de las nuevas tecnologías que nos permiten cada vez conocer más sobre él.

El ciclo dará comienzo con la charla “El Sol y las estrellas” el jueves 18 de mayo a las 19 horas, en la que verás qué es una estrella, qué tipos de estrellas hay, cómo nacen y evolucionan, y los objetos exóticos en los que se convierten cuando su combustible nuclear se agota. Te sorprenderás al conocer el papel que representan las estrellas en la evolución química del universo. El Sol es nuestra estrella, nos proporciona la luz y energía necesarias para la vida, de modo que le prestaremos una atención particular. Descubrirás el abanico de fenómenos del que es responsable el Sol y cómo es la interacción Sol-Tierra.

Benjamín Montesinos Comino será el encargado de llevarte por esta increíble experiencia. Doctor en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en física estelar. Investigador en el Centro de Astrobiología. Vicepresidente de la Sociedad Española de Astronomía y punto de contacto en España de la Oficina para la Divulgación de la Astronomía de la Unión Astronómica Internacional.

 

Comparte